Public Housing (Spanish)

Actualizado en febrero 2017   Fact Sheet PDF


¿Qué Es Vivienda Pública?

“La vivienda pública” es la vivienda financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos y administrado por las autoridades locales de vivienda. Estos programas proporcionan a la vivienda a personas de bajos ingresos, ancianos y personas con discapacidades. La vivienda pública es sólo uno de muchos tipos de vivienda cubiertos por el HUD (búsque la portal.hud.gov para “ayuda para el alquiler”).

 

¿Califico Para La Vivienda Pública?

Sólo las personas de bajos ingresos puedan vivir en viviendas públicas. Un ingreso familiar debe ser inferior al 80% de la renta media de la zona. Sin embargo, los límites de ingresos exactos varían en función de donde viva. En viviendas cubiertas de HUD deben ser ciudadanos o inmigrantes documentados a menos que sean víctimas de la violencia doméstica.

 

¿Cuánto Va a Ser Mi Alquiler?

La mayoría de los inquilinos de viviendas públicas pagan el 30% de sus ingresos ajustados mensuales de alquiler. Sin embargo, las autoridades de vivienda pueden cobrar la cantidad más alta de lo siguiente que le corresponda en el alquiler:

  • 30% de su ingreso mensual ajustado (sus ingresos menos deducciones por dependientes, familiares ancianos, las personas con discapacidad en el hogar, y algunos gastos médicos)
  • el 10% de su ingreso mensual total
  • alquiler de bienestar
  • un alquiler mínimo de $25-50 por mes

 

¿Cómo Puedo Solicitar Una Vivienda Pública?

Debe comunicarse con la autoridad de vivienda local para solicitar una vivienda pública. Usted puede utilizar el mapa interactivo de HUD, que se encuentra en resources.hud.gov, para encontrar viviendas pública y otros programas de vivienda asequible cerca de usted.

 

Estas aplicaciones generalmente piden nombres, información básica acerca de su hogar, información de contacto, historial de alquiler, y una estimación de su ingreso anual y otros ingresos financieros. Un empleado de la autoridad de vivienda puede visitar su casa durante el proceso de solicitud.

 

¿Porque una Autoridad de Vivienda Denegara Mi Solicitud?

Una autoridad de vivienda podría rechazar su solicitud por estas razones:

  • mala limpieza
  • falta de pago de renta vencida
  • un mal historial de crédito
  • antecedentes penales que le muestra puede ser un riesgo para otros inquilinos
 

Usted estar en una lista de espera si no hay unidades disponibles cuando aplica. Las autoridades de vivienda pueden mover a la gente a la lista de espera en función de sus preferencias. Preferencias podrían incluir factores tales como el empleo, ingresos estables, o sin hogar reciente.

 

Esta hoja de información es una colaboración del Center for Arkansas Legal Services y Legal Aid of Arkansas, Inc. Estas organizaciones sin fines de lucro proporciona asistencia legal gratuita a los residentes de Arkansas elegibles que cumplan con los ingresos, activos y otras directrices. La asistencia jurídica también puede incluir asesoramiento y consejo, servicios breves, o la representación completa dependiendo de la situación. Para obtener más información acerca de la asistencia jurídica civil en Arkansas, visite arlegalservices.org. Para obtener información específica de Legal Aid of Arkansas, Inc., visite arlegalaid.org. Solicitar los servicios en línea o llamando al 1-800-9-LAW-AID (1-800-952-9243).
La información y las declaraciones de la ley en esta hoja de datos no deben considerarse como asesoramiento legal. Esta hoja informativa se ofrece como una guía amplia para ayudarle a entender cómo ciertos asuntos legales se manejan en general. Los tribunales pueden interpretar la ley de manera diferente. Antes de tomar acción, hable con un abogado y siga sus consejos. Siempre hacer lo que el tribunal dice que hagas.
Contenido proporcionado por: Center for Arkansas Legal Services

 

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Image CAPTCHA