Public Housing Evictions (Spanish)

Actualizado en febrero 2017   Fact Sheet PDF


Introducción

Esta hoja informativa sólo se aplica a los inquilinos en el programa de vivienda pública, no a otros programas federales, tales como Selección de Vivienda (Sección 8), la vivienda del USDA, o la propiedad de crédito fiscal de bajos ingresos.

 

¿Cuáles Son mis Derechos?

Las familias que han sido aprobados para la vivienda pública se les garantiza el derecho a no tener su casa quitado sin una “buena causa” y la oportunidad de ser escuchado.

 

¿Qué Es Buena Causa?

Buena causa para desalojar incluye cosas tales como una violación grave (o repetida) de su contrato de arrendamiento o de obtener unos ingresos demasiado altos para tener derecho a la vivienda pública. Violaciones aisladas o menores de su contrato de arrendamiento por lo general no son “buenas causas” para desalojar. Además, una grave violación del contrato de arrendamiento, tales como vandalismo o un fracaso total para pagar el alquiler, dará lugar a un desalojo.

 

“Buena Causa” Incluye:

  • un cambio en su situación haciendo que pierda el derecho a la vivienda pública (por ejemplo, un aumento en sus ingresos que excedan los límites legales), si esto sucede, usted tiene 30 días o hasta el final de su período de arrendamiento para mudarse, lo que sea posterior
  • deliberadamente la destrucción de propiedad de la Autoridad de Vivienda o la propiedad de otros inquilinos
  • causando una perturbación grave y repetida a otros inquilinos
  • representa una amenaza para la salud o la seguridad del complejo de viviendas, sus empleados, u otros inquilinos (en este caso, puede obtener tan sólo siete días para mudarse)
  • que no ocupe su apartamento por un período de 60 días o más (en este caso, usted tiene 30 días o hasta el final de su período de arrendamiento, el que sea más tarde, para mudarse

 

“Buena Causa” No Incluye:

La Inmoralidad

​La Autoridad de Vivienda Pública no puede desalojar por el simple hecho de que su estilo de vida no vaya de acuerdo las creencias morales de ellos.

 

Ejercer Derechos

Unirse a un consejo de un inquilino, presentando una denuncia contra la Autoridad de Viviendas, o el ejercicio de los derechos de cualquier manera legal no debe dar lugar a desalojar.

 

Un Cambio en el Tamaño de la Familia

Si usted reúne los requisitos económicos para la vivienda pública, no puede ser desalojado debido a un cambio en el tamaño de la familia. En lugar de ello, la Autoridad de Vivienda Pública tiene la responsabilidad de trasladarlo a una unidad de tamaño adecuado tan pronto como haya uno disponible.

 

¿Puedo Ser Desalojado Por no Pagar El Alquiler?

¡Sí! Si se le pasa un pago de alquiler, la Autoridad de Vivienda Pública tiene una “buena causa” para desalojar. Sin embargo, si se olvida su pago, es probable que sea capaz de evitar el desalojo al hacer un arreglo para el pago de la autoridad de vivienda. Debe dejar que la autoridad de vivienda se entere lo más pronto que una dificultad personal le impide pagar a tiempo. Usted probablemente no sea desalojado por hacer su pago tarde una vez, Mientras toma o el tiempo que toma el cuidado del problema rápidamente.

 

Si paga alquiler en repetidas ocasiones con retraso o se pierda por completo su pago, puede ser desalojado. Si usted es desalojado por falta de pago de la renta, se le debe entregar solamente un aviso de 14 días.

 

¿Puedo Ser Desalojado a Causa De Antecedentes Criminales o Por Violar La Ley?

Sí, puede ser desalojado si la Autoridad de Vivienda Pública descubre que la información falsa con respecto a sus antecedentes penales se ha presentado. Un hecho importante es si la solicitud inicial solicitó información de antecedentes penales.

 

También puede ser desalojado por la actividad criminal relacionada con drogas dentro o fuera de los locales o actividad criminal que amenaza la salud, la seguridad o el derecho al goce pacífico del inmueble.

 

¿Qué Pasa Si Mi Contrato De Arrendamiento Caduca?

Si su contrato expira, la Autoridad de Vivienda Pública debe renovar su contrato de arrendamiento (siempre y cuando usted todavía tiene derecho a una vivienda pública). “Buena causa” sigue siendo necesaria para desalojar. Además, la Autoridad de Vivienda Pública tiene que transferir su familia si el tamaño cambia. Ellos no pueden tratar de resolver el problema con desalojar.

 

Requisitos de Notificación

Si usted está siendo desalojado de la vivienda pública, entonces la autoridad de vivienda pública deben servirle con una notificación de terminación de arrendamiento. El aviso de terminación de contrato de arrendamiento debe contener:

  • motivos específicos para la terminación
  • información sobre su derecho a responder
  • información sobre su derecho a examinar los documentos de la autoridad de vivienda
  • información sobre su derecho a solicitar una audiencia de queja (si se requiere)

 

Plazo de Aviso

La cantidad de aviso que se le dará depende de los motivos del desalojo:

  • alquiler sin pago - no menos de 14 días
  • salud o amenazas de seguridad - no más de 30 días drogas o actividad criminal violente - no más de 30 días
  • convicción de delito grave de un miembro de la casa - no más de 30 días
 

Autoridades de Vivienda Pública están permitidos seguir los períodos mínimos de aviso de derecho para todos los desalojos, además de alquiler y falta de pago.

 

Las Audiencias De Quejas

Inquilinos de viviendas públicas tienen derecho a audiencias de queja formal bajo la mayoría de circunstancias. El proceso de audiencia de queja incluye:

  • una conferencia informal
  • un resumen de la conferencia
  • una audiencia de queja, si se pidió a tiempo
  • una decisión por escrito después de la audiencia
 

Una Autoridad de Vivienda Pública no tiene que ofrecer una audiencia de queja para: (1) cualquier actividad criminal que pone en peligro la salud, la seguridad o el derecho a disfrutar del desarrollo pacífico; (2) cualquier actividad delictiva relacionada con las drogas; o (3) cualquier actividad criminal que resulte en una condena por delito grave.

 

Usted debe revisar cuidadosamente cualquier aviso de desalojo que reciba para saber si existe la oportunidad de solicitar una audiencia de queja.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de los desalojos “buena causa” o solicitar audiencias de queja, póngase en contacto con la Autoridad de Vivienda Pública. También puede comunicarse con el Center for Arkansas Legal Services o Legal Aid of Arkansas, Inc., llamando al 1- 800-9-LAW-AID.

 

Esta hoja de información es una colaboración del Center for Arkansas Legal Services y Legal Aid of Arkansas, Inc. Estas organizaciones sin fines de lucro proporciona asistencia legal gratuita a los residentes de Arkansas elegibles que cumplan con los ingresos, activos y otras directrices. La asistencia jurídica también puede incluir asesoramiento y consejo, servicios breves, o la representación completa dependiendo de la situación. Para obtener más información acerca de la asistencia jurídica civil en Arkansas, visite arlegalservices.org. Para obtener información específica de Legal Aid of Arkansas, Inc., visite arlegalaid.org. Solicitar los servicios en línea o llamando al 1-800-9-LAW-AID (1-800-952-9243).
La información y las declaraciones de la ley en esta hoja de datos no deben considerarse como asesoramiento legal. Esta hoja informativa se ofrece como una guía amplia para ayudarle a entender cómo ciertos asuntos legales se manejan en general. Los tribunales pueden interpretar la ley de manera diferente. Antes de tomar acción, hable con un abogado y siga sus consejos. Siempre hacer lo que el tribunal dice que hagas.
Contenido proporcionado por: Legal Aid of Arkansas, Inc.

 

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Image CAPTCHA